sábado, 16 de noviembre de 2013

BRUNO MARS CRÓNICA PALACIO VISTALEGRE DE MADRID

Muy buenas de nuevo, ya me tocaba contaros algo después de una pequeña inactividad por estos lugares ¿Y qué mejor ocasión que esta para volver.?

Tras dos discos de un nivel por encima de la media de lo que se puede escuchar en otros solistas, Bruno Mars visitó por primera vez la capital de España para ofrecernos un show dentro del marco que le está moviendo por medio mundo llamado “The moonshine Jungle Tour” y vamos a contar como siempre desde un punto de vista objetivo como fue su show.

Pasadas las 21:20 de la noche dentro del palacio Vistalegre de Madrid se apagan las luces, cae el telón de su jungla y arranca el show. Empieza con “Moonshine” ya se puede observar  un escenario sin alardes con un juego efectivo de luces y una pantalla en el fondo donde se irán representando la temática del resto de canciones que vendrán después. Más dos pantallas laterales para que no te pierdas detalle alguno. Llama la atención como está perfectamente milimetrada la presencia de su banda y de él en el escenario. Cosa que a mi particularmente me agrada. Como decía, arranco de una manera espectacular quizás con el micro un poco bajo pero que se solucionó a mitad de tema. Un canción tocada un poco más épica y con más presencia musical que cuando la escuchas en el cd, sin tanta presencia del bajo. Vendría “Natalie” un tema muy Boggie que le quedó de lujo y puso a bailar a todo el palacio. “Treasure” sería el siguiente pelotazo de la noche, si ya suena retro en el cd en vivo todavía suena más. Tan retro la sentí que por momentos parecía que estaba viendo a los Jackson Five. Impresionante.

Bruno se cuelga la guitarra y nos dejaría un medley donde dos canciones adquieren más protagonismo “Billionaire” y “Ourt first Time" está ultima cambiando la letra y haciéndola aun más bonita y picante de lo que realmente es y con más protagonismo para bruno. Desde luego le quedó que ni pintado. A continuación el señor Mars nos pediría que nos casáramos con él. “Marry You” muy grata mi sorpresa de como la interpretó en directo, un poco más acelerada en la parte del estribillo y con más presencia de música que en el cd. Mención aparte es el soleo-Riff que se hacen y que queda grandioso. Seguiría “If I knew” esa balada retro-soul que musicalmente es una delicia, compartiendo protagonismo y micro con su mano derecha Phillip. Este último hace de todo y todo bien.

“Runaway baby” puso la nota más roquera  y “The lazy Song” la más divertida y cachonda de la noche. La manera de alargar y finalizar los temas es de buen gusto,Bruno y su banda funcionan como un metrónomo. Tocaba emocionar y que mejor tema para ello que “When I was your man” interpretada magníficamente en el centro de la pista con un foco iluminando al elegido. No le hace falta más a bruno, que desde luego se le veía emocionado primero, y sobrado en cuanto a subir y bajar tonalidades en su voz. Grandiosa interpretación. Era hora de arrastrar el piano y tocar “Grenade”que sonó un tanto más rockera pero como viene siendo costumbre a lo largo de show espectacular una vez más. “Just the way you are”no podía faltar,  tema clave en la carrera de Bruno que le dio a conocer en medio mundo, Uno de los temas más bonitos de su discografía que sería recibido con medio palacio con una cartulina que ponía la palabra gracias. Gran gesto por parte del público que llenó a Bruno de orgullo. Parecía que se acababa pero no. Bruno aparece en mitad del escenario siendo elevado mientras toca la batería. Por si quedaba alguna duda de que este tío lo mismo te cose un huevo que fríe un alfiler creo que se disiparon de un plumazo.Mejor entrada no podía tener "Locked out of heaven". Una fiesta de canción y una coreografía con su banda que te saca una sonrisa mientras la escuchas y lo ves. Un tema grandioso como grandioso el cierre con "Gorilla" tema épico donde los haya con bruno desgañitándose. Confeti,y fuego para cerrar un show fantástico.

CONCLUSIÓN

Poco que añadir a lo ya citado anteriormente, desde luego si de artistas solista hablamos ahora mismo a este nivel sólo es capaz de ofrecer un show así Lenny Kravitz y Bruce Springteen. Y no estoy exagerando porque he visto a los dos que cito. Maravilloso la madurez de bruno que parece que lleva en los escenarios 50 años. Como controla absolutamente todo y también da protagonismo a una banda grandiosa. Pheredley Brown, Jamareo Artis, Kameron Whalum Jhon Fossit, Eric hernandez y Phillip Lawrence (Perdón si me dejo alguno) este último mano, y si me apuras cuerpo derecho de Bruno Mars tanto en vivo como en estudio. Impresionante y compacta toda ella. Si no se deja llevar por las modas y no se le va la olla creo que tenemos discos y directos de Bruno Mars durante muchos años y lo mejor es que dominará el panorama musical. Gracias a eso, su música que aquí es lo importante.
Set list (Si mi mente no me falla)

1. Aquí les dejo a Bruno Mars en acción en Madrid.

Dedicada para todas esas holligans maravillosas que he podido conocer a los largo de este tiempo. Para ellas espero les guste. I y E.