sábado, 25 de agosto de 2012

LOS MERCENARIOS 2 (CRITICA)

Muy Buenas amigos, volvemos de nuevo para contarles y recomendarles la película que ayer tuve el placer de ver en su estreno, hablo de “Los Mercenarios 2”

“Si en el firmamento poder yo tuviera” se debió de preguntar Stallone y vaya que si lo tiene, ha conseguido reunir a las mayores estrellas del firmamento del genero de acción de los 80 y 90 para esta secuela de los mercenarios. Solo con decir los nombres es para salir por patas: Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Bruce Willis, Dolph Lundgren, Terry Crews, Jet Li, Randy Couture, Jean-Claude Van Damme, Jason Statham, Liam Hemsworth.

La historia es facilona pero efectiva uno de  los mercenarios fallece en una misión y el resto del equipo busca venganza, para ello se tienen que enfrentar a Jean Vilain interpretado por Van Damme. Dirigida esta vez por Simon West en favor del Propio Stallone. Se ve lo mismo que en la primera  pero todavía más acrecentado, Sangre para aburrir, luchas y tiros a mansalva. Stallone como es lógico vuelve a ser el protagonista del Film, pero con semejante elenco es imposible centrar el foco en el bueno de Sylvester. La compañía femenina de Stallone en este film personalmente me ha gustado, Yun Nan que interpreta a Maggie, se mete de lleno a luchar con los mercenarios, dejando los amoríos a un lado con respecto a la primera parte, además a medida que avanza la película adquiere más personalidad y carisma.

Lo bueno y por difícil  de conseguir es que todos los personajes tienen su punto de protagonismo según avanza el metraje, como la presentación que la película hace de Booker (Chuck Norris) simplemente grandiosa, con música propia y llegando como el héroe que ha sido y por supuesto con mucho gracejo interpretando en un dialogo uno de sus ya conocidos y populares dichos. Otro punto importante es la vuelta (Después del cameo en la primera parte) del gran Arnold Schwarzenegger, un reclamo importante en esta película y que adquiere el protagonismo justo, para el retorno definitivo en su vuelta al cine 9 años después de verle en Terminator 3. Entrada triunfal y con un clásico que no podía Faltar “He vuelto” ya se echaba de menos a (para mí) el mejor actor de acción de todos los tiempos, esta vez ayudando a los mercenarios.

Sorprenda la inclusión en el elenco de Liam Hemsworth un papel serio e importante en la película, que va a servir para atraer a algunas adolescentes, puesto que ya tiene la fama de guaperas. Otra sorpresa es el poco peso que tiene en esta película Jet Li, al parecer por motivos de agenda no pudo disfrutar de mas minutaje en el film. El que tiene de nuevo bastante peso tanto en esta, como en la primera parte es Dolph Lundgren, interpretando de nuevo a Gunner Jensen, el más loco de los mercenarios, un Lundgren recuperado para la causa que se marca bajo mi punto de vista el mejor papel del Film, aportando muchísimo carisma, con puntos cómicos y poniendo unas caras que meten miedo, es al que peor le han sentando el paso de los años pero el que más credibilidad despierta de la película.

Había también mucho interés en ver a Van Damme en qué forma se encontraría y que tal se le vería como Antagonista, pues bien sorprende gratamente, un villano con credibilidad, con muchas ojeras pero que todavía se mantiene en forma, a sus fans les encantara verle de nuevo en una producción como está, y sobretodo volviendo a ver esa patada clásica.

Volviendo un poco a retomar el film a los ya destacados momentos menciono, las luchas que protagoniza el gran Jason Statham donde se comprueba que es el que tiene menos años con respeto al grupo de mercenarios y que está como de costumbre en muy buena forma. Y la media hora final, que es pura dinamita, donde se juntan todos entre una marabunta de tiros, sangre y destrucción.

Conclusión
 La majestuosidad en las referencias a otras películas y sus puntos cómicos es digno de alabanza. Una película donde semejante elenco de protagonistas no dejará indiferente a nadie, peca un poco de fantasmilla pero creo que el publico responderá (De ser así seguro habrá una tercera parte, corren rumores de que podía empezar a grabarse en otoño)y responderá porque el público que la vaya a ver, encuentra lo que busca en ella:  tiros, sangre, venganza con un reparto cósmico jamás visto.
Ahh! Y volver a ver a Arnold Schwazenegger en la gran pantalla es un puntazo.

8,5/10