miércoles, 16 de mayo de 2012

JUDAS PRIEST+ BLIND GUARDIAN+ U.D.O








JUDAS PRIEST+ BLIND GUARDIAN + U.D.O
Muy Buenas amigos, volvemos de nuevo para contaros como fue el evento al que acudí ayer en el palacio Vistalegre de Madrid.
Judas Priest volvía de nuevo a España dentro de su gira Epitaph (Supuestamente la última gran gira de la banda británica) pero que ya hemos disfrutado en 1 año dos veces, esta vez venían a acompañados de Blind Guardian, y U.D.O

U.D.O
El pequeño alemán ex de Accept sería el primero en calentar el ambiente, no disfruto de muchos minutos, alrededor de 45 minutos, pero no se corto ni con los cristales y desplego todo su arsenal de potencia y temazos, hizo un “Popurrí” de clásicos de su banda, clásicos de Accept, y 3 cortes de su nuevo disco “Rev-Raptor” a destacar el pedazo de concierto que se clavó Igor Gianola ejecutando unos solos y unos Riffs que fue lo más destacado de el show.
Miembros:
§    Udo Dirkschneider - voz
§  Igor Gianola – guitarra 
§  Fitty Wienhold – Bajo 
§  Francesco Jovino – Batería 


BLIND GUARDIAN
Salieron a escena después de U.D.O y aunque no sean santo de mi devoción, realizaron un buen concierto, de una hora aproximadamente, donde empezaron con algún problema de micro que pronto se soluciono,  descargaron temas como Valhalla, Imaginations From The Other Side, pero el mejor momento para un servidor fue con el tema de siempre Bard`s Song cerraron  con Mirror-mirror
Miembros: 



JUDAS PRIEST
Y  venia el momento que todos estábamos esperando, se agolpaban ya más de 2000 personas en el palacio Vistalegre, (haremos un resumen del evento puesto que no hace ni 10 meses publicaba una entrada contando la primera parte de esta gira) El telón del epitafio se cae y se escucharon  los primeros compases de ese  Rapid Fire que tanto alucina y que desde hace unos años han recuperado para su set list, contundente y espectacular este tema  que enlaza directamente con Metal Gods, y quien mejor para cantarlo que el dios del metal, con su vestuario clásico, gafas de sol y embutido en cuero, su presencia llena el escenario y se lo come con esos agudos que parece como si una cuchilla te pasara por las orejas. Y en Victim Of Changes  lo volvió a demostrar, este tema setentero no pasa de moda y es muy difícil ejecutarlo, pero de la mano de un renacido Halford logran que suena aplastante y demoledor. Diamonst An rust en la versión primero acústica  y cañera después, me dejaba como siempre que escucho esta canción, prácticamente entre sollozos. Night Crawler  sería el primer tema del Painkiller en tocar, la vienen recuperando en esta gira y les queda que ni pintada, es cierto que después del solo, Halford canta una estrofa en falsete en el LP, esta vez en directo no puedo llegar a clavarlo, pero eso sí, al final del tema con los contravoces en falsete  lo bordó. Llega Turbo Lover canción para mi imprescindible que además siempre es coreada por todo el público. Blood Red Skies siempre es un placer escucharla en directo y me alegro que la hayan recuperado en esta gira, el mejor tema del LP de 1988 (Ram it Down) esta canción es imposible de cantarla como en el disco, Halford lo sabe y no se complica la vida, tirando por lo fácil y dejando a un lado los aullidos en falsete de la original, el tema lo saca adelante a pesar de las dificultades. Breaking The Law seria el siguiente donde Halford se prepara para lo que venía y no entono ni una sola nota, fue el publico quien canto este clásico, y lo que venía no era moco de pavo, el Painkiller ese tema brutísimo y que tantos quebraderos de cabeza ha dado  al bueno de Halford para sacarla adelante, pero  vaya si la saco, espectacular escuchar este tema de nuevo y cada vez mejor cantando. Antes podíamos escuchar un solo de Bateria de Scott Travis donde demuestra que es un metrónomo humano  y un seguro de vida, espectacular.
Richie Faulkner cada vez más integrado en la banda, haciendo bromas con Tipton y aunque es cierto que se echa de menos a K.K  Richie está  a la altura y demostrando que es un grandísimo guitarrista, con un solo genial y con mucho protagonismo cedido por parte de Tipton. El show se retoma con Electric eye, otro tema que no puede faltar en los directo.  Para otro clásico como Hell bent for leather rob halford salió con bandera española en mano y dándola besos a mansalva agradeciendo al publico la entrega. Llega el momento de la moto  ese momento que va unido junto con  You`ve Got Another thing Comin Harley en el centro del escenario y sentado en ella el dios del metal la entona.                                                                                                                  Scott Travis micro en mano jalea al publico, el público responde y termina el espectáculo con Living Afther Midnight. Todos se despiden entre aplausos y extasiado y con una sonrisa de oreja a oreja, me entregue en cuerpo y alma a despedir como se merece a esta banda.
CONCLUSION
Otra noche maravillosa a cargo de una banda mítica con un cantante que a pesar de tener 60 años sigue estando en el Olimpo de los dioses, con una presencia y una profesionalidad que llenan el recinto. Canciones maestras y ejecutadas a la perfección  de un grupo maestro e irrepetible como Judas Priest.
Nota 10/10
SET LIST(igual que el concierto de Julio de 2011)
1.Rapid Fire
2.Metal Gods
3.Heading Out to the Highway
4.Judas Rising
5.Starbreaker
6.Victim of Changes
7.Never Satisfied
8.Diamonds & Rust(Joan Baez cover)(acoustic)
9.Prophecy
10.Night Crawler
11.Turbo Lover
12.Beyond the Realms of Death
13.The Sentinel
14.Blood Red Skies
15.The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)
(Fleetwood Mac cover)
16.Breaking the Law
17.Painkiller
Encore:
The Hellion
18.Electric Eye
19.Hell Bent for Leather
20.You’ve Got Another Thing Comin                                                                                                                                                         21. Living Ather Midnight

MIEMBROS

Rob Halford - Vocalista
Glenn Tipton - Guitarrista
Ian Hill - Bajista
Scott Travis - Baterista
Richie Faulkner - Guitarrista

Este sábado y Domingo en Ivoox en Rockstation Fm hablaremos sobre este show. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario