viernes, 20 de abril de 2012

BATTLESHIP






Muy buenas amigos, volvemos de nuevo a tocar el palo cinematográfico que hacía tiempo no tocaba y me apetecía, vamos a contaros sin desvelar nada, la última película que tuve el placer de ver, batalla naval, más conocida como Battleship.
Battleship es una película dirigida por Peter Berg que ya saboreo las mieles del éxito dirigiendo y explotando a un Will Smith sublime en Hancock. Dirige una película que se supone es una adaptación del juego de mesa “Hundir la flota” y con la colaboración de Hasbro, la compañía que nos hico babear con los efectos de transformers, y como suele ser habitual en estas producciones, ha costado una millonada “solo” 200.000.000 de dólares, pero que bajo mi punto de vista merecen la pena.

La película empieza con gracejo y enganchándote desde el primer momento con la historia de dos hermanos, uno disciplinado y otra que no lo es tanto. Tenemos ya un momentazo para empezar, ¿quién no movería “Roma con Santiago” para conseguir un burrito de pollo para Brooklyn Decker? Yo lo haría, la primera aparición es espectacular interpretando a Sam Shane novia del protagonista y fisioterapeuta. Los que la hayan visto seguro que saben de que hablo y los que no, estar atentos.

Como ya sabéis es una película catastrofista, todo empieza por el descubrimiento de una planeta llamado G, los expertos que lo descubren envían unas señales a dicho planeta y…¿ cuál es la respuesta? unas naves conducidas por unos seres que impactan en el agua y se lía una buena, argumento típico y facilón pero que engancha.  todo sucede en los mares y es ahí donde la película adquiere un protagonismo excepcional y donde explotan la pasta que se han gastado en unos efectos especiales fantásticos y difíciles a la vez, teniendo agua de por medio. Por ejemplo si lo comparamos con películas como “El Día De Mañana” esta producción sale ganando con creces en cuanto a “efectos acuáticos” se refiere, ya no digo nada de las naves, se nota que viene de la compañía de transformers.

No busquemos un guion completo y enlazado donde las secuencias de imágenes van apareciendo con sentido, en esta cinta por tramos encontramos una secuencia de imágenes una detrás de otra, que a veces hasta nos hace perder un poco el hilo del batiburrillo que visualmente nos quiere lanzar el director, en una película de acción no queda del todo mal, pero si es verdad que es un punto en contra tanta cantidad de imagen junta, haciendo que el espectador se vuelva un poco loco al  visualizar tanto contenido fotográfico. El lado bueno de esto que no te da opción a pestañear haciéndote meterte en la película una vez la acción iniciada. Pero tampoco vamos a contar lo malo, como ya sabéis está prácticamente basada en las fuerzas marinas estadounidenses y en ese aspecto consigue un clímax maravilloso y ya no digo nada si te gusta todo ese tema del ejercito, te va a llegar a emocionar, dando una realidad al film sublime y tanto es así que muchos de los marines que se pueden ver en la película, son marines reales, eso se nota y llega al espectador.

Reparto
Vamos a destacar a algunos de ellos:

Taylor Kitsch: El protagonista absoluto de la cinta desde el minuto uno, a este actor ya le pudimos ver como Gambito en X-Men orígenes, donde esta fantástico interpretando a un personaje que no acabo de entender como no apareció en la trilogía de X-MEN por mucho que lo explique en “Origenes” también le pudimos ver en “Jhon Carter” preveo que le vamos a tener en muchos films y con bastante protagonismo.

Alexander Skarsgar: Otro personaje importantísimo dando vida al hermano de Taylor en la cinta, se puede decir que cumple a la perfección con el papel de hermano maduro y sabio, aunque bajo mi punto de vista pierde demasiada importancia en la cinta. Le hemos podido ver en varias películas como Generation Kill y Zoolander y le vemos en la fantástica serie True Blood.

Liam Neesson: ¿Qué vamos a decir de este fenómeno de la interpretación a estas alturas? Llena la pantalla con su carisma y buen hacer y aunque no tiene el peso esperado en la cinta, con su solo presencia ya la hace grande, lleva un año que no para de sacar films y con casi 60 años que tiene espero siga haciéndolo para deguste del público.

Broklyn Decker: Como ya decía anteriormente su inicio es sublime, nos hace abrir la boca desde su primera aparición con un físico alucinante y como buena ex modelo lo sabe explotar, cumple su papel de novia sexy del protagonista a las mil maravillas y no se queda en eso, con el paso de la cinta se le ve actuar y dejar a un lado de lucir esa belleza, recuerdo que esta mujer está casada con el tenista Andy Roddick y que la hemos podido ver en su debut cinematográfico en la película ·”Sígueme el rollo”

Rihanna: Uno de los puntos fuertes por los que acudí a ver esta película, el debut cinematográfico de la de barbados, ya sabéis que la sigo bastante y que pudisteis leer las crónicas en primicia de sus conciertos en Madrid y una crónica detallada de su disco” Loud”. Riri cumple con su papel de chica dura y buen rollista, que para empezar no está nada mal, teniendo bastante protagonismo pero sin ser pieza clave, me gusta que la gente que viene de la música su debut sea en un papel secundario y no llegar de estrella con una actuación de protagonista, como digo cumple a la perfección y sale realmente guapa sin tanto maquillaje y pelo de colores.

Gregory D.Gadson: A destacar el debut cinematográfico de este coronel estadounidense que perdió las dos piernas en Iraq en 2007, interpreta a un soldado que empieza a recuperarse de la amputación, se nota muchísimo que este hombre es un militar de verdad, haciendo que el dialogo sea creíble y emocione al espectador, al final del film adquiere un protagonismo merecido.

DETALLE DE REPARTO AL COMPLETO
§  Taylor Kitsch como Lt. Alex Hopper, oficial naval asignado al USS John Paul Jones.
§  Alexander Skarsgård como Stone Hopper, hermano mayor de Alex, oficial al mando del USS Sampson.
§  Brooklyn Decker como Samantha Shane, una fisioterapeuta y novia de Alex Hopper.
§  Rihanna como Cora Raikes, una suboficial y especialista en armas en el USS John Paul Jones.
§  Liam Neeson como el Almirante Shane, jefe de Alex y stone, padre de Smantha.
§  Tadanobu Asano como Nagata.
§  Peter MacNicol como el Secretario de Defensa.
§  Josh Pence como el jefe Moore
§  Stephen Bishop como OOD Taylor
§  Gary Grubbs como jefe de la fuerza aérea del Estado.
§  Jesse Plemons como Ordy
§  Griff Furs como un técnico
§  Marcus Lyle Brown como Comandante
§  John Tui como Beast


Conclusión
Una película que no es una obra maestra y está muy lejos de serla, eso es evidente, pero nadie va buscando a estas alturas ver la película de su vida. Cine catastrofista que personalmente es un cine que me gusta bastante, si a ello le añadimos que además engancha y entretiene desde el principio, pues mejor que mejor. Un film para todos los públicos con actuaciones solidad y creíbles de los protagonista, y con unos efectos especiales de altura. Una buena banda sonora, sobretodo en los momentos claves sonando la música de AC/DC. Si queréis pasar dos horas de entretenimiento con la familia, novia o amigos merece la pena.
Nota
7/10

Abrazos! Peace And Love.





No hay comentarios:

Publicar un comentario