viernes, 16 de diciembre de 2011

RIHANNA, PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID (CRÓNICA)









Hola amigos como ya sabéis ayer fui día grande de concierto y como siempre que sucede esto la pirruteca está allí para contarte todo lo sucedido. Ayer Rihanna visitaba Madrid dentro de su Loud tour y vamos a contaros como fue el concierto. -Fotos realizadas por Samantha De Alba para pirrumusicaentretenimiento.blogspot.com-

Serian las 20:,15 cuando entramos al palacio de los deportes ,antes de todo esto pude apreciar el fenómeno fan que lleva consigo rihanna ,gente de corta edad con caretas, el pelo pintado de rojo e ilusiones en sus caras por ver a su artista favorita. A las 20:30 de la noche sale a escena Calvin Harris, con una espectacular puesta en escena con unas pantallas retro-iluminadas de dimensiones gigantescas, puso a bailar a medio palacio, pero mi pregunta es ¿era necesario traer a este Dj para telonear a Rihanna,? un sopor señores!! 50 minutos que se me hicieron eternos dentro de un House y Tecno que ya sabéis que yo no logro entender. Un artista de R&B o Hip-Hop americano hubiera estado más adecuado y no un tipo que se dedica a darle al play.

Pero lo bueno estaba a punto de empezar, ahora sí con un palacio de los deportes a rebosar, se puede apreciar un escenario con una gigantesca pantalla en el fondo, escaleras a los lados y 4 círculos en el punto más alto, que hacen recordar a lo que sería un motor de nave espacial. Con 10 minutos de retraso según lo previsto sale a escena Rihanna en una bola que sale detrás del escenario, con un juego de luces perfecto y esos cuatro círculos con forma de aeronave que decía, bajan y se sitúan a media altura del escenario, espectacular puesta en escena que puso patas arriba al publico, Riri arranca su actuación con “ Only Girl (In The World)” vestida con una ropa muy provocativa que hacia recordar a los vestuarios de las súper mujeres de los circos y dentro de un sonido como siempre buenísimo, apoyándose siempre en coros y sonidos pregrabados para que Riri no sufra a la hora de bailar y cantar con garantías. Sonaron seguidamente Disturbia Shut Up And Drive y un“ Man Down” que como sabeis tengo especial devoción por esta canción que sonó de fabula con una interpretación acorde a lo que dice el tema.

Rihanna se toma un respiro y aparece embutida en un traje de cuero para situarse en el centro del escenario y atada a unas cadenas para interpretar “S&M con una provocación y unos bailes que solo ella es capaz de hacer.”Skin” Fue la siguiente, ese tema envolvente y con sonido oscuro del álbum Loud, una sorpresa lo bien que quedo este tema en directo. Al final de la canción sale un chico al escenario y Riri se le pone encima a bailarle de forma insinuante, imaginaros la cara del afortunado se le caía la baba y con razón. “Raining Men” y un estupendo “Hard” dieron paso a “Breakin' Dishes” un tema puro R&B Una joya que no puede faltar en sus conciertos, incluida en el álbum que la lanzo al estrellato “Good Girl Gone Bad”

The Glamorous Life” dio paso a “Run This Town/Live Your Life dos colaboraciones con Jay Z espectaculares estos dos temas, por un momento pensé que el rapero la acompañaría pero no fue el caso, aun así me dejo con un grandísimo sabor de boca escuchar unas estrofas de estos dos temazos. Llegaba el momento de ponernos tiernos, sale de una caja con un vestido amarillo para interpretarnos el baladón de la noche este “Unfaithful que hizo que se me pusieron los pelos como escarpias ,con una interpretación fascinante demostrando que no solo es una cara bonita, ¡Momentazo señores! este tema lo vale. Riri seguía empeñada en sacar las emociones que todos llevamos dentro y se escucharon los primeros acordes de Hate That I Love You” este medio tiempo de R&B, es cierto que se echa de menos la voz de Ne-Yo pero no pasa nada, Rihanna la canto sentada junto con su guitarrista, el tema es de 10 y quedo claro la pasada noche. De seguido vendrían otros dos temas del disco Loud California King Bed” y “What's My Name?” dos grandísimos temas de dicho disco. Riri vuelve a cambiar de vestuario para interpretar “Rude boy” y “Cheers (Drink To That)” el último sencillo de Loud, Desprendiendo el buen rollo que tiene este tema. Sigue el show con otro tema que no puede faltar “Don't Stop The Music” dio paso a otro grandísimo momento de la noche, Un piano baja desde lo más alto del palacio para situarse en el centro del escenario, aparece su pianista que junto a Rihanna interpretan “Love The Way You Lie (Part II)” Maravillosa interpretación de este gran tema, donde hubo un momento en el que riri y su pianista quedaron suspendidos en el aire. Para acabar la fiesta “Umbrella” y como sorpresa el primer sencillo de su nuevo disco Talk Thant Talk “We Found Love” que acabo por incendiar el palacio de los deportes, gran fin de fiesta.

CONCLUSIÓN

Rihanna volvió por segunda vez a Madrid y demostró que con 23 años es una diva y un icono de la música, todo lo que toca lo convierte en oro y siendo tan joven asusta su futuro, espero que el dinero no le vuelva la cabeza loca, la verdad se lo ha ganado conciertos como el de ayer lo demuestran.

Nota 9/10

SET LIST

  1. (Prince cover)
  2. S&M
  3. (Sheila E. cover)
  4. (Rihanna & Ne-Yo cover)
  5. (Rihanna & Drake cover)
  6. Encore:

Agradecer a mis compadres esta aventura que pasamos por los madriles un saludo! Ellos saben quiénes son.