sábado, 21 de mayo de 2011

HARLEM GLOBETROTTERS MADRID










Muy buenas amigos! vuelvo de nuevo, con una reseña que os puede interesar, sobre todo si os gustan los deportes y el baloncesto en particular.
Tuve la oportunidad de asistir al evento de los Harlem globetrotter que pasaba por Madrid, dentro de su tour español, os recuerdo que los trotters,es un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros. Desde su creación han jugado más de 20.000 partidos en un total de 118 países.
Alrededor del palacio vistalegre pude ver gente de todas las edades, sobretodo chavales, niños acompañados de sus padres, mucho veinteañero amante del baloncesto, y muchas camisetas de NBA de distintos equipos, cosa que me gusto mucho poder divisar.
Nada más empezar apareció Globie las mascota del equipo, haciendo las delicias de los allí presentes con sus bailes y sus bromas con el público. Primero salió a escena el equipo rival los Generals recibido con abucheos del personal, los abucheos pasan a ensordecedores aplausos a la salida de los Harlem, que ya desde un principio y en el centro de la pista se pusieron a hacer malabares con el balón, con una habilidad grandísima, como si no les costará nada hacer las cosas complicadas que hacen.
Empieza el partido, y los Harlem a lo suyo, dando espectáculo con unas coreografías de nivel, pasándose la bola uno a a otros a ritmo vertiginoso, y casi siempre acabando con mates de concurso All Star, todo ello amenizado con muy buena música, música yankee de calidad y sobretodo interactuando con el público y haciendo monólogos con bastante gracia, defensa no se ve por ningún lado, ¿pero acaso ha venido la gente a ver como se defiende? No lo creo. Ganaron los Harlem de nueve creo recordar, pero el resultado es lo de menos, lo importante es que durante más de dos horas nos hicieron pasar un buen rato, con estos chicos que mezclan baloncesto y circo de manera muy agradable
Conclusión: si algún día podéis pasaros os lo recomiendo, puedes pasar una tarde amena con buena compañía, tanto familiar como de otra índole con el baloncesto como protagonista.
Os hago un inciso, si os gusta el baloncesto y la NBA en particular, no podéis perderos Espacio NBA UN programa en el que os contamos todos los detalles de la mejor liga de baloncesto del mundo, de una manera diferente y agradable de escuchar, todos los jueves de 21:00 a 22.00 horas en http://portaldeportivo.webs.com/portal.html con dos fenómenos de la talla de Salva Rodríguez, José Luis Palma y un servidor.
Saludos Pirru

martes, 17 de mayo de 2011

COLABORANDO CON ANDE








Hola amigos,de nuevo, vuelvo otra vez a publicar una entrada, hacìa tiempo de la última, notaba cierta falta de inspiración, pero este fin de semana la encontré y me gustaría comentaros por que.
Este fin de semana tuve la oportunidad de colaborar con la fundación ANDE, dicha fundación ayuda a gente discapacitada y hace que sus vidas sean más amenas con actividades y salidas que ellos organizan, ésta vez a un pueblo llamada Manjirón situado cerca de Buitrago De Lozoya.
La verdad que iba con ciertos nervios, era la primera vez y quería que fuera todo sobre ruedas,pero los nervios desaparecieron enseguida al conocer a los chavales y a el resto de monitores, todos fantásticos, el coordinador me puso con cuatro chicos super majos y agradables,los conocí en el autobús y muy bien, el resto de gente que llevaban los monitores, también eran increibles.
Ya llegamos al recinto, nos acomodamos en nuestras habitaciones, y seguí conociendo un poco más a mis cuatro fantásticos llamados Abel, Carlos, Agustín y Francisco Ronaldo, y por supuesto al resto de gente, llamaba un poco más la atención por llevar un pantalón del atlético, y casi todos eran del Madrid, pero estaban perdonados, nos divertimos mutuamente haciendo bromas con nuestros equipos, el apellido de Francisco se lo puse yo, por la camiseta del Madrid, con el nombre del portugués, de hecho pocas veces le llamé Francisco, y es que me lo puso fácil.
La verdad que de todos me llevo un grato recuerdo, pero si es de obligada mención un chaval llamado César, con una discapacidad severa, pero que pude escuchar unas palabras de él, que me dejaron absolutamente alucinado, el chico tiene una cabeza privilegiada,es psicólogo y nos dijo yo soy un discapacitado,pero lucho por la gente que amo y por eso tengo fuerzas para seguir aquí, entre otras muchas cosas, que nos dejó alucinados, unas palabras increibles, te dan a entender que nuestros pequeños problemas de la vida diaria son absurdos en comparación con los que tienen ellos.
El sábado por la noche montamos una pequeña fiesta dónde los chicos se lo pasaron genial, cantaron y bailaron, se podría ver la felicidad en sus caras y eso es super reconfortante, al día siguiente hicimos tirolina y tiro con arco, fue un fin de semana mágico.
Agradecer a mi amiga Beatriz la oportunidad que me dio de vivir esta experiencia, desde aquí le doy las gracias.
A mi prima Sandra y a mi amiga Sara por vivir junto a vosotras esta experiencia fantástica.
A David, el cordinador, por su buen rollo y saber coordinar todo lo sucedido de forma espléndida, mis felicitaciones desde aquí.
A Elo, que junto con David, intentamos arreglar el mundo, os espero en otra conversación, para seguir intentándolo.
A Jorge, por esas risas y esos twitter que intercambiamos, nos twiteamos amigo!
A Paloma, mi compañera atlética! somos pocos, pero fieles! nunca una sudadera del Atlético a quedado tan bien a una mujer.
A Barbara, por su simpatía y buen rollo!
A Mark, por las buenas risas que me hizo pasar y por cuidar tan bien de César.
Y a todos y cada uno de los chavales, por todo lo que me enseñaron!
MUCHAS GRACIAS

Como diría mi personaje de CIENCIA-FICCIÓN favorito: VOLVERÉ

La pirruteca vuelve el sábado para comentaros en exclusiva lo que será la gira de los Harlem Globertrotters, que pasan por Madrid el viernes 20 de mayo,
gracias a todos un abrazo!
Pirru.