viernes, 18 de noviembre de 2011

GREASE,EL MUSICAL






Muy buenas amigos,volvemos de nuevo con una sorpresa que espero sea de vuestro agrado,como ya pudisteis ver hace un año y medio la pirruteca te trajo en primicia,la crónica del pre-estreno del musical de Michael Jackson,y ahora te trae de la mano de mi amigo y compañero radiofonico David Garcia todo lo acontecido en el estreno del musical Grease,el estuvo allí y te lo cuenta con todo lujo de detalles, para que podaís observar que este musical vuelve con mas fuerza que nunca,desde aquí agradecerle todo el esfuerzo y seguro que mis lectores lo apreciarán. Podeis seguirnos en Twitter @Theybizz y el mio ya sabéis @pirrulove un saludo, a disfrutar!


El pasado 15 de Noviembre tuvo lugar en la Cúpula de las Arenas de Barcelona un estreno realmente esperado. Tras una remodelación y con una imagen totalmente renovada, el espectáculo “Grease, el musical” volvió a los escenarios con el fin de trasladar al público de nuevo al ambiente de los años 50 y 60 donde el Rock & Roll, los coches y, por supuesto, la brillantina adquieren el papel protagonista a lo largo de casi tres horas llenas de magia sonora, visual e interpretativa.

Tras el éxito cosechado en temporadas anteriores, “Grease” regresa de manera contundente bajo la dirección de Coco Comín y Manu Guix, quienes llevan a cabo la gran labor de coordinar a todo un elenco de profesionales entre músicos, actores, cantantes, bailarines y técnicos que supervisan cada uno de los segundos que dura el espectáculo con el fin de que todo resulte impactante y espectacular.

Creado por Jim Jacobs y Warren Casey, “ Grease” regresa con novedades realmente llamativas, no solo en lo visual y sonoro, ya que además se realizarán actuaciones para las escuelas y días concretos en los que la función será interpretada en catalán.

Además de este gran reto de combinar idiomas, este proyecto inaugura un nuevo espacio en Barcelona. Un espacio para 1700 personas situado en lo que era la plaza de toros “Las Arenas”, ahora convertido en un espectacular centro comercial, situado en la Plaza de España de la ciudad condal.

Edurne vuelve a ponerse en la piel de la inocente Sandy, personaje que ya interpretó desde Octubre de 2007 hasta Mayo de 2009, asegurando que se siente muy feliz de volver a dar vida al personaje interpretado en el cine por Olivia Newton John. Según la cantante “El teatro tiene algo que engancha. Decidí hacerlo nuevamente porque puedo compaginarlo con mi carrera discográfica ya que estoy preparando mi quinto disco para el 2012”. Cabe destacar la profesionalidad y dulzura que la artista desprende sobre el escenario dejando al público boquiabierto en cada aparición.

Junto a Edurne podemos encontrar gran cantidad de caras conocidas en el mundo de los musicales. Es el caso de Jordi Coll, al cual pudimos ver en el espectáculo "Hair" y "Fama", y que abandona las melenas por las patillas y el tupé encarnando a Danny Zucco. Iván Santos, que conocemos de programas televisivos como “Operación Triunfo“ y “Supervivientes”, regresa al espectáculo musical tras su paso por “Jesucristo Superstar” y “Hoy no me puedo levantar”, dando vida al personaje de Kenickie con su particular chulería. Acompañando a Zucco y Kenickie en su andadura por la Rydell High School se encuentran sus amigos Sony, Roger y Doody, los T-Birds, banda a la que pertenecen mostrándolo orgullosamente con el logotipo en sus chupas de cuero negro. La interpretación de dichos amigos está a cargo de Bernat Mestre, David Moreno y Dídac Flores, cautivando al público con una dosis potente de personalidad y carácter con sus propias actuaciones musicales personalizadas.

Por otro lado nos encontramos la versión femenina de la historia. Unas Pink Ladies, con sus cazadoras rosas e intentando mantener la compostura ante los halagos y seducciones de unos T-Birds que no se detendrán en su empeño de conseguir enloquecerlas con cada uno de sus encantos. Rizzo, aparentemente la más dura pero con un gran corazón, defiende la idea de que Sandy deberá madurar y no descansará hasta conseguirlo. Su perseverancia hará que Sandy y ella se conviertan en grandes amigas. Esta interpretación es realizada por Manuela Nieto. Rizzo y Sandy se verán envueltas en líos amorosos con los T-Birds acompañadas de las amigas inseparables Marty, Jan y Frenchy, interpretadas por Esther Peñas, Desiree Moreno y Teresa Belzo, respectivamente. Diana Roig se encargará de encarnar como cover a Sandy y Rizzo.

Además de estos personajes principales, nos encontramos con una gran cantidad de personajes secundarios. Es el caso de “Cha Cha” DiGregorio, interpretada por Adriana de Robles; una experta bailarina que lucha por arrebatar a Danny Zucco de los brazos de Sandy. O Vince Fontaine(Carles Torregrosa), presentador y locutor de la emisora preferida por todos, y por las que todas se derriten; la líder y jefa de animadoras Patty(Julia Ortinez), que desprende una enérgica actuación poniendo sobre las tablas grandes conocimientos del claqué; Miss Lynch(Patricia Barbieri), dejando constancia de la rectitud que debe haber en una escuela como Rydell; y Eugene(Sergio Franco), el erudito y presa fácil de todo tipo de burlas por parte de los T-Birds. En este apartado cabe destacar el trabajo de Sheila López, Víctor Gómez y Noli Ramos como Swings de actores y actrices, pudiendo encarnar cualquier personaje que se requiera.

Un gran ejército de bailarines respaldan una maravillosa actuación con cada uno de sus movimientos transmitiendo una energía y sensación rítmica colosal y majestuosa. Este fantástico cuerpo de baile está formado por Alejandra Forada, Alfred Vicens, Clara Casals, Cristina Miralles, Diana Girbau, Eduard Llorens, Eva Company, Guillermo Flores, Javier Martín, Jordi García, José Luis Gálvez, Nuria Singla, Oriol Anglada y Tamara Suarez.

Por último cabe destacar la grandísima actuación de las dos bandas simultáneas de música en directo. Manu Guix(Teclados), Toni Pages(Batería), Jordi Franco(Bajo), Jordi Roquer(Guitarra), Oriol Cusó(Saxo) y Jaume Penya(Trompeta), son los encargados de realizar dulces acordes y mágicas notas que envuelven el recinto, gracias también al sensacional equipo sonoro del que disponen por todo el teatro. En ausencia de estos primeros músicos, la interpretación musical está a cargo de JJ Caro(Teclados), Santi Carcassona(Batería), Clodulfo Núñez(Bajo), Albert Faz(guitarra), Miguel Ángel Royo(Saxo) y Roc Alberto(Trompeta).

Finalmente me gustaría hacer referencia a todo el equipo de vestuario, peluquería, sonido, iluminación, montadores, atrezzo y demás personal técnico que hace que este espectáculo se lleve a cabo de una manera realmente profesional.

Así que ya lo saben, si quieren viajar durante unas horas a esos maravillosos años 50, 60 y sentir el más puro Rock & Roll de aquella época, todo ello aderezado con ideales efectos visuales y sonoros, no lo duden. Hasta finales de enero del 2012 podemos disfrutar del musical de musicales “Grease”, en la Cúpula de las Arenas de Barcelona. Los horarios son los Martes y Jueves a las 21:00h, los Miércoles a las 17:00h y a las 21:00h, los Viernes y Sábados a las 18:00 y a las 22:00h, y finalmente los Domingos a las 18:30. El precio de la entrada oscila entre los 22€ y 110€, dependiendo de la ubicación. Para más información pueden entrar en la web www.greaseelmusical.es donde podrán registrarte como T-Bird ó Pink Ladies y acceder a numerosos regalos referentes del musical.

“Grease” estuvo, está, y estará de moda. Sigue el ritmo, Baby!!!

David García Almagro



No hay comentarios:

Publicar un comentario