martes, 8 de noviembre de 2011

CADENA DIAL 20 AÑOS





Muy buenas amigos,vamos a contaros como fue el concierto que se celebro en el palacio de los deportes conmemorando los 20 años de Cadena Dial.
La verdad era un poquito reacio cuando se me propuso la invitación de ir a este concierto,me consto decidirme pero al final acudí con toda la objetividad posible a cubrir el evento y pasar un buen rato con los amigos.
Cadena dial es una emisora que apuesta fuerte por la música española, mas concretamente en el pop,y eso ya tiene su merito teniendo en cuenta el nivel musical de este país.
El concierto se abre con la bella Beatriz Luengo que interpreta su éxito "Como tú no ha dos" rodeado de bailarinas y buena puesta en escena,a mitad de la cancion sale a acompañarla el gran Yotuel Romero integrante del grupo Orishas cosa que me hizo cierta ilusión teniendo en cuenta que "Yo nací Orishas" como dice su canción, me hubiera gustado que aprovechando la visita del cubano, se hubiera marcado esa bossanova linda llamada "Candela" pero bueno,no era cuestión de pedir.
El siguiente a escena seria Kiko Gabiño ex integrante del grupo Los caños que apareció por un lateral del palacio, entonando ese "Piensa en ti" canto "hoy",y "O todas o ninguna" a dúo con Lya primera noticia que tengo de esta mujer.
Presuntos implicados serian los siguientes, tocaron dos temas del que seria su nuevo disco, un disco con temas del cine o bandas sonoras tocadas en español,Yo lo resumiría a que nunca me gustaron mucho musicalmente, pero tengo que decir que se echa de menos a su antigua cantante Sole,habéis escuchado el tema Gente? no digo más.

A todo esto contemplo el palacio de los deportes,con una afluencia masiva de publico que hizo que se llenase,no a reventar como en otras ocasiones pero si con mas publico del que yo pensaba,el sonido como siempre en este recinto, perfecto,y la puesta en escena, tanto iluminación como decorado,muy moderno todo con el logotipo de dial arriba en el escenario,la verdad en ese sentido se lo curraron,nada que objetar.

El siguiente en el escenario seria David DeMaria con sus temas "Siente la magia del corazón" y "lo que es lo mismo" tampoco me lleno mucho, buena voz pero poco más.
Melocos irrumpirian en el escenario,"Medicina"y "enfermedad imposible" serian sus temas elegidos como podéis comprobar dos temas por grupo, que decir de este banda que no suene un poco mal,vamos a dejarlo en que no me aportan nada y "me estomagan"
Andy y Lucas nos cantarían "Faldas y "Aquí sigo yo"canción en la que lucas dijo una verdad como una casa ""si hubiera salido esta canción en otra época, cuantos discos hubiéramos vendido"" y cuanta razón tiene el bueno de Lucas, la verdad el tema esta bien.

Aparecieron dos chicas en mitad del escenario,que yo no había visto en mi vida ni oído siquiera, eran HaAsh dueto de chicas guapas que interpretaron "Impermeable" y Te dejo en libertad"a la hora de hablar entre tema y tema les note un acento muy familiar, Mexicano concretamente, acudí a una buena mujer que vive allí y me confirmo del éxito y la popularidad que tienen en su país, aquí todavía les queda,lo cierto es que musicalmente no me gustan.
Hugo salazar nos deleitaba con su presencia, buena las deleitaba con su presencia,el ex triunfito no estuvo mal con temas como "Casi melancólico" y "donde estaré"
Carlos Baute arrancaría su actuación con dos buenos temas "Tu cuerpo bailando en mi cuerpo" y El hit "¿Quien te quiere como yo? de lo que mas me gusto de la noche "Carlitos" es un tipo que me cae bien.
India martinez irrumpe el escenario con su belleza y su voz, lo pudimos comprobar en temas como "Vencer al amor" y "Luna nueva" lo de esta mujer es deslumbrante poco más que decir.
Turno para Antonio Orozco un tipo al que respeto bastante y que estuvo bien con temas como "No hay más" "Ya lo sabes" Otro ex triunfito como Manuel Carrasco aparecía en el escenario con gracias y poco más la verdad "Que nadie" y "Otoño octubre"
La oreja de Van Gogh que nunca me gustaron y nunca me gustarán interpretaron "La niña que llora en tus fiestas" y "Cometas por el cielo"

Sergio Dalma que esta arrasando con ese disco de versiones de canciones Italianas,Estuvo bastante bien con temas como "Yo no te pido la luna" "El mundo"
Patora Soler seria la siguiente, gran voz la de esta mujer "La mala costumbre" "Demasiado amor" fueron las elegidas.
Chenoa otra ex triunfita arrancaría su actuación con su conocido "Todo irá bien" y "Como un fantasma" bastante fuerza en el escenario y muy provocativa en los dos temas.
Pablo Alborán aparecía en el escenario con un griterío fuera de lo común interpreto "Perdóname" y su mega- hiper- hit "Solamente tú"cantada practicamente por todo el recinto,al finalizar el tema la gente pedía otra,primera y ultima vez que la gente quería otro tema, la verdad que Pablo goza de un numero importante de seguidores.
La ultima actuación seria para David Bustamente salio como un cohete con mucha fuera,interpretó" A contracorriente" y "Como tú ninguna" que daba por finiquitado el concierto, todo ello amenizado por la gente de Cadena dial como Carmen Ramírez, Oscar Martínez y Rafa Cano.

CONCLUSIÓN

La verdad para pasar el rato mal no estuvo, pero si ningún artista me hace vibrar no puedo decir que fue bueno,No me dejaron acceder al foso para tirar cuatro fotos ni con el carnet de la radio ¿que les costaría?.
Nada que ver el ambiente de este concierto con otros que pude cubrir como Metallica,Kiss,AC/DC,Bunbury etc. Ya no digo musicalmente claro.
Lo mejor para mi fue sin duda la aparición de Yotuel Romero, y me agradaron:India Martinez, Carlos Baute y el respetadisimo Sergio Dalma. Pero todavía mejor fue disfrutarlo con los Amigos que me acompañaron.Gracias Verónica por la invitación.

Saludos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario