domingo, 17 de julio de 2011

IRON MAIDEN: SONISPHERE CRONICA














Hola amigos, vuelvo de nuevo para contaros como fue el sonisphere festival de Getafe,centrándome un poco mas en el concierto que la banda británica Iron Maiden que ofrecieron en dicho festival

DREAM THEATER
Bueno concierto de una de las mejores ( por no decir la mejor) banda de rock progresivo de la historia, los intregrantes de la banda son todos de un nivel musical tremendo, y eso se nota en el escenario, que decir de la actuación de Jhon petrucci (su guitarrista) que delicia verle tocar, entendí el estatus que tiene de guitar hero,por verle en directo es completamente entendible,el único punto negativo fue el viento, que no dio mucha tregua y la voz de James LaBrie no se escuchaba del todo bien, por lo demás genial.


TWISTED SISTER

Salieron después de Iron Maiden cosa nada fácil,pero no se amilanaron y salieron dispuestos a comerse el escenario, grandisimo concierto con muchisima actitud,compactos, potentes y con una actuación de su cantante Dee Snider tremenda, !!menudo frotman señores!! tiraron de clásicos para la delicia de los allí presentes,están en un estado de forma extraordinario(cosa que no imaginaba) gran concierto!


Uriah Heep

De estos señores Ingleses no había escuchado nada, y comprendi que me perdía un grupazo, de la escuela de purple (comparten generación) pero con toques progresivos,musicalmente fantásticos realizaron un gran concierto.

Iron Maiden

La doncella seria el plato fuerte del festival, sobre las 9,20 suena el doctor doctor de Ufo, lo que nos avisa que esto esta apunto de empezar, el escenario practicamente calcado al del año pasado en Valencia, un escenario futurista, muy especial y que atraviesa una pasarela encima de la batería, de fondo estrellas y planetas, como siempre bestial escenario.

Suena la intro satellite 15, que se hace bastante larga,pero todo acaba cuando suena The final frontier,sonó fantástica en directo,pero algo deslucida por el viento,y es que hasta pasados unas cuentas canciones, para mi el sonido no era el adecuado debido al dichoso viento,sonó seguidamente el dorado otra de su gran nuevo disco, 2 minutes to midninght hacia las delicias de los fans mas entrados en canas.
A todo esto el que escribe no paraba de cantar tema por tema letra por letra, uno de los pocos grupos que me hacen cantar durante todo el concierto y moverme como un loco, es la doncella.

Otro tema que tenia ganas de escuchar en vivo de su ultimo disco es the talisman, que tema señores alucinante,largo pero no me importa les quedo de lujo.Coming home les sirvió para seguir presentado temas de lo mas nuevo,Yo hubiera tocado Mother of mercy que me parece mas guapa para directo pero no pasa nada, venia Dance Of Death me alegro que la hayan recuperado,este tema del 2003 es delicioso y tiene que sonar siempre, fantástica interpretación.
The Trooper y the Wickerman me llenaron de éxtasis !!que dos cañonazos!! gloria bendida para los oidos.
El gran Bruce Dickinson hizo un descanso para hablarnos de lo que era maiden de que somos una familia y vacilar de cuanta gente de distintas nacionalidades estaba presente en el show.escuchar a este hombre hablar me emociona,¿os imaginais como me siento cuando canta? un fenomeno, como todos los miembros del grupo.
When the wild wind blows particularmente me gusto mucho a pesar de su larga duración, fue muy bien interpretada.
The evil than men do que sirvió para que nuestra mascota favorita (Eddie) saliera al escenario,un momento corto pero intenso. Fear of the dark pusieron patas arriba a las 40.000 personas que estábamos disfrutando del show, aunque tengo que decir que en general la gente estaba muy parada,o yo me movía demasiado,mejor pensar lo segundo.Iron maiden y the number of the beast, son temas que no cansan y que suelen sonar en los directos, fantásticos aunque yo rescataria nuevos temas para varía un poco.
Hallowed be thy name probablemente la mejor canción de heavy metal de la historia, sonó como siempre absolutamente sublime, y para despedirnos la canalla Running free me desperto de hora y media de gozo.

CONCLUSIÓN: Me siguen pareciendo la mejor banda de la historia con el mejor directo.
Nota 10/10

SETLIST

Satellite 15… The Final Frontier
El Dorado
2 Minutes to Midnight
The Talisman
Coming Home
Dance of Death
The Trooper
The Wicker Man
Blood Brothers
When the Wild Wind Blows
The Evil That Men Do
Fear of the Dark
Iron Maiden

The Number of the Beast
Hallowed Be Thy Name
Running Free



2 comentarios:

  1. Qué envidia te tengo ahora mismo... Jajaj, ya es el segundo año que me los pierdo!!

    Aunque he de decirte que para mi faltan canciones en el setlist, entre ellas, Run to the hills!! (Mi favorita)

    Un beso, Pirru. A ver si nos vemos, aunque sea en las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. iron maiden muy grandes pero para mi les falto NO MORE LINES que si tocaron en valencia
    -te falta por comentar LA CUNA COIL
    pero estoy de acuerdo en todo
    un saludo

    ResponderEliminar