martes, 22 de febrero de 2011

ENTREVISTA A BOREAS




Hola amigos! vengo con una entrevista debajo del brazo, os traigo a un nuevo y prometedor grupo serrano madrileño,llamado Boreas, el cual hace muy poquito nos mostraban lo que es su primera maqueta,llamada pasos, la cual cuanta con 5 temas que no tienen desperdicio desde heavy rock pasando por el pop-rock, su líder y vocalista Alberto me concedió una pequeña entrevista.

Hola Alberto!¿ como estas? encatando de tenerte en la pirruteca!


Hola pirru,¿ que tal? un placer

Cuéntanos ,¿como surge Boreas?

Boreas surge de un grupo llamado ataraxia, donde conocí a Quique el guitarrista, tras estar Quique y yo un tiempo componiendo, decidimos hacer de boreas algo serio y pregunte a Soque batería, que había trabajado antes conmigo,y le pregunte si le interesaba el proyecto, después a Santy el otro guitarrista, nos justamos y empezamos a ensayar regularmente, santy aporto un rollo mas dinámico mas heavy.Rafa se unió al bajo aunque lo tuvo que dejar ,tras un par de conciertos,aquí estamos con nuestra maqueta.


¿Que os llevo a grabar esta magnifica maqueta?


Nosotros dábamos conciertos, y la gente preguntaba donde nos podían escucharar,nos vimos preparados con una formación seria y decidimos hacerlo


Personalmete me llama mucho la atención la variedad de estilos que encontramos y lo bien que suena,¿queréis moveros en varios estilos o surgió a medida que componíais los temas?


No,nuestra intención es tirar por un rollo heavy-power ,pero nosotros lo que queríamos demostrar en esta maqueta , es que nos podemos defender en cualquier estilo,para que a la hora de si alguien se interesa por nosotros, ampliar mas el radio de posibilidades,y si quieren que tiremos por un rollo pop-rock o hard-rock !pues así lo haremos!.


Centrándonos un poco en tu faceta de vocalista ,me gusta mucho lo bien que suena tu voz,llegando a alcanzar varios registros, ¿que supuso para ti grabar esta maqueta?


Para mi supuso un salto de madurez impresionante, por que yo no era capaz de llegar a tantos registros, yo siempre mientras mas agudo mejor, y demostré que he adquirido un dominio vocal mucho mayor,para mi, mi ídolo es Andy deris que aunque no tiene un vozarrón tiene un temple y un dominio de la voz bestial, y me prepuse `voy a jugar con estos registros´, e intentar hacer una maqueta lo mas completa posible a nivel vocal.


Defíneme en una frase los 5 temas de vuestra maqueta


-memorias de un maldito: ostia en la cara
-mis lamentos: capacidad para ver los errores del paso
-tu edén: una critica a toda esta gente que se aprovecha de la fe de los demás
-siento: para los 40 subnormales y cadena pies
-así nos va: nuestro comienzo, lo que creo todo

¿Que puede ofrecer Boreas en concierto?


Nuestro objetivo es ofrecer espectáculo,en nuestro primer concierto,o la gente salió encantada decían que le echábamos mucho morro y después lo que humildemente podamos ofrecer a nivel musical.


¿Que proyectos a corto- medio plazo tiene la banda?


A corto plazo nuestro objetivo es dar muchos conciertos y madurar sobre las tablas, y a largo plazo nuestro objetivo es encontrar productor hacernos ricos y comprarnos una isla,(ríe)principalmente disfrutar de la música y llegar a la gente.

¿Formas de contacto para que la gente os pueda seguir?


-En myspace www.myspace.com/boreasmetal -en tuenti una pagina que se llama Boreas metal -en youtube.com/boreasmetal y el mes que viene tendremos nuestra pagina web

Muchas gracias Alberto por tu tiempo y a seguir bien


Muchas gracias a ti siempre es un placer, por cierto aprovecho para decir que buscamos bajista!


Recordad que boreas estarán en directo en rockstation fm este domingo 27 a partir de las 5 de la tarde, para ampliar la entrevista y hablar con el resto de la banda, lo podréis escuchar en
107.4fm y en la pagina web www.radiovillalbasomostodos.blogspot.com


Aquí podeis escuchar uno de los temazos que componen esta maqueta.

1 comentario:

  1. Ke GRANDE eres Pirru!! buena entrevista...me encanta tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar