jueves, 24 de junio de 2010

HOMENAJE A MICHAEL JACKSON (PRIMER ANIVERSARIO)




EN HONOR A MICHAEL JACKSON

Hace justo 365 días recibo la llamada de un amigo comunicándome la trágica noticia, Michael Jackson ha muerto. Al principio no me lo pude creer cogí y me fui rápido a casa,puse el canal americano en mi tele y efectivamente Michael Jackson murió.La desolación se apoderó de mí. ¿Cómo es posible que haya muerto cuando en unas semanas sería su primer concierto en el 02 de Londres? Show donde iba a demostrar que seguía siendo en número 1.Los recuerdos me venía a la mente en ese instante recordando todo los años que pasé junto a él, junto a su música, cuando bien pequeño mi madre puse el disco de Thriller en vinilo de la época, de ahí en adelante sus bailes y sus canciones me empaparon de fascinación,en la adolescencia lo poco que tenia me lo gastaba en sus discos,cuando en el 2005 mi carpeta y mi mochila decían Michael jackson inocente.

Y eso es lo que le pudo matar en vida, un hombre que Ha donado millones de dólares incluso salvando vidas,que se le acuse de lo que se le acusó..., no me imagino el infierno por el que pasó,
Era el año 2009 y !Michael volvía! Volvía a traernos el mejor espectáculo del mundo, era en Londres pero tenía que ir! Recuerdo esa mañana salí de trabajar de mi turno de noche y no poder dormir sino me quedaba sin entrada, salia a las 7 y la venta era a las 10 y así lo hice no dormí me pase casi 6 horas delante de mi ordenador intentando sacar un boleto, pero sin la suerte de otras veces. Aun así estaba esperanzado en poder ir, también con la ilusión que me hizo conseguir el “Visionary” aquella caja que contenía todos sus singels, la pude conseguir justo 2 semanas antes de su muerte. Imaginaros ahora el valor de la caja. pero esa llamada y esas visiones en la TV americana lo cambiaron todo. Se iba un genio que no volverá por muchos rumores que haya. Elvis tampoco murió y todavía no ha aparecido. Eso es lo que tiene la muerte de este tipo de genios, el misterio que las rodea,porque todavía 365 días después no se sabe con certeza quién mató a Mj espero que haya justicia.

A partir de ese 25 de junio de 2009 Michael ha vendido millones de discos y salió a la luz la recomendable película  “This Is It”  (Mi primera entrada en este blog haciendo la crónica de la película) Mike se fue pero nos deja un legado musical y artístico insuperable. Discos perfectos canciones sobresalientes, bailes extraterrestres, y una persona única e irrepetible. Un artista que perdurará en mi recuerdo y en mi piel toda la vida.

CONCLUSIÓN: Primer aniversario de la muerte de Michael Jackson. un día triste para todos sus fans, pero que se le tiene que recordar como lo que era: El mejor artista solista de todos los tiempos.
Un vídeo en homenaje






miércoles, 23 de junio de 2010

KISS CRONICA MADRID










amigos! regreso la banda del beso, ayer pude asistir al concierto-espectáculo de una de las bandas claves del rock: los kiss.
venían después de un montón de años con disco nuevo(en concreto 12) y otros tantos sin traer nuevo material realmente bueno!
y es que el sonic boom es un buen álbum y eso es de agradecer a este tipo de bandas, que no tienen nada que demostrar a estas alturas de la película.
comienzo con el singel del citado álbum Modern Day Delilah y el publico se volvió loco salieron elevándose desde una plataforma todos los miembros,para quien los haya visto la primera vez devio quedar alucinado el comienzo fue mortal!
el publico entregado a la causa y habiendo gran comunión entre artistas y asistentes proseguío el concierto con un sonido fantástico, no me he llevado ninguna decepción en cuanto a sonido se refiere en el palacio de los deportes,love gun sonó atronador este tema es una pasada y no puede faltar en ningún concierto !les quedo fabuloso!. A todo esto, mientras las plataformas subían a los miembros del grupo a lo mas alto fantástico!.Paul stanley super comunicativo con la gente demostró ser uno de los mejores frotman del planeta,haciendo reír y disfrutar al publico,a todo esto, genne simmons hizo su particular solo de bajo,con su sangre espulsada por la boca y poniendo patas arriba el palacio, con unas caras y un sonido que parecía el mismísimo satan no apto para menores de 13 años,brutales las caras del bajista.
Cuando acabo salio volando del escenario para subirse a una plataforma a lo alto del palacio y cantarse i love it lout,ante el delirio colectivo de los allí presentes,paul también voló pasando entre el publico ahí le esperaba una plataforma con micrófono donde se cantaría otro temon como I was made for loving you,otro momentazo de la noche sin duda!como lo fue beth la balada interpretada por eric singer que nos hizo emocionar,Tommy Thayer es su papel fantástico y esque ya son años los que lleva en kiss y cada vez tiene mas protagonismo y esta mas cómodo haciendo olvidar al original hombre del espacio,ya llega el final y que mejor colodión que Rock And Roll All Nite termino la noche con la ovación merecida a un gran concierto y un espectáculo que no tiene rival.
CONCLUSIÓN:la banda kiss realizo un gran concierto de rock y un espectáculo insuperable, los cuatro sonarón de fabula,hubo sangre, fuegos artificiales,pantalllazos para verlo lo mas cómodo posible y buena música!este tipo de bandas hay que verlas una vez en la vida mínimo,yo ya llevo dos.

si la memoria no me falla este fue el set list y esque donde anoto este tipo de cosas se me quedo sin batería espero acertar saludos y hasta la próxima!
1. Modern Day Delilah
2. Cold Gin
3. Let Me Go, Rock 'N' Roll
4. Firehouse
5. Say Yeah
6. Deuce
7. Crazy Crazy Nights
8. Calling Dr. Love
9. Shock Me
10. I'm An Animal
11. 100,000 Years
12. I Love It Loud
13. Love Gun
14. Black Diamond
15. Lick It Up
16. Detroit Rock City
17. Beth / Forever
18. Shout It Out Loud
19. I Was Made For Lovin' You
20. God Gave Rock 'n' Roll to You II
21. Rock And Roll All Nite

sábado, 19 de junio de 2010

LAKERS CAMPEÓN NBA



!si señores que gusto me da escribir esta entrada! hace dos madrugadas a estas horas estaba sufriendo con los ángeles lakers pero pasada la burbuja,merecían unas lineas para recordar lo de hace dos noches, a la postre un partido histórico.
los lakers obtubieron el anillo despues de un partido de infarto,hasta los últimos 30 segundos del partido no se decidió nada, y es que los boston celtics fueron delante en el marcador todo el partido, los lakers remontaron 13 puntos con un gran equipo en especial 3 nombres claves para mi. Kobe bryant sin ser su mejor partido( con estadísticas de tiros de campo horribles)pero que fue mvp de las finales, en el séptimo partido 23 puntos y 15 rebotes,Pau gasol 19 puntos 18 rebotes y ron artest con 20 puntos y 5 rebotes.
este ultimo pidiendo cabeza!! un tío que se paso 76 encuentros sin jugar por agredir a un aficionado hace 6 años,pero que jugo de escandalo,de hecho en sus agradecimientos no se olvido de su psicólogo,y es que ir en bata a entrenar y beber en los descansos no es muy normal,
lo de pau gasol es para darle de comer aparte y que casualidad que desde que llego el catalán los lakers llevan 3 finales seguidas con dos anillos incluidos, haciendo de escudero al que hoy por hoy es el mejor jugador de baloncesto del planeta kobe bryant.
y lo que me recuerda lo que estoy viviendo, con los chicago bulls de hace unos cuantos años donde Jordan era la estrella, pero tenia un tío llamado scottie pippen que lo hacia practicamente todo bien y escudando a Jordan,tampoco es cuestión de comparar a pippen con pau, puesto que uno era alero y otro ala/pivot pero me recuerda mucho pau a pippen en lo que a tareas de equipo se refiere,luego esta kobe bryant un autentico fenómeno que sin el los lakers no serian ni su sombra de lo que son

CONCLUSIÓN: los lakers consiguen su decimosexto anillo a uno de los celtics, kobe bryant su quinto y se sitúa a uno de la leyenda viva que es michael jordan,phill jackson obtiene su decimoprimer anillo y ya es el entrenador mas laureado de la nba y pau gasol logra su segundo anillo, y se sitúa entre los mas grandes,y uno de los mejores deportistas de la historia española.Dos preguntas me llegan a la mente ¿que hubiera pasado si el traspaso entre memphis y lakers hubiera sido al poco tiempo de llegar a la nba? ¿ donde estaría los lakers ahora? nadie lo sabe,lo que esta claro es que antes eramos de chicago ahora somos de los ángeles.
resultado final:L.A.LAKERS 83-BOSTON CELTICS 79

jueves, 17 de junio de 2010

ROCK IN RIO 14/6/2010 (CRONICA)













muy wenas de nuevo amigos! comentaros un poco como fue el día en el rock in rio, en la jornada metalera!!
todo comenzo por la mañana, quedamos prontito para ir eramos 4 personas y alquilamos un coche para ir mas cómodos, llegamos sobre las 13.00 horas pensábamos que abrirían para poder comer y aprovechar un poco para dar una vuelta por el recinto que ya me conocía de anteriores conciertos,pero no,no estaba abierto abrían las puertas a las 6 de la tarde!! parecía que la espera se iba hacer eterna pero cuando se va con gente que merece la pena a conciertos todo se hace mas ameno,improvisamos un restaurante en el coche y con buena música, buenas conversaciones, risas y escuchar a los grupos como probaban para el concierto llegaron las 6 de la tarde, me despedi de mis dos amigos puesto que ellos entraron por puerta vip y fui con mi primo a la entrada normal abrieron me despedi de el,puesto que venia de málaga a ver el concierto y quería cojer un sitio privilegiado para ver a metallica,mientras yo me fui aver a HAIL
una super banda de versiones liderada por adreas kisser y tim "ripper" owens tenia ganas de escucharlos me puse en primera fila y saltaron al escenario,fantástico el concierto muy corto pero sonaron temas como
-Ace of Spades (Motorhead),-Symphony of Destruction (Megadeth)-Balls To The Walls (Accept)-painkiller (judas priest),todos ellos bien ejecutados,con un sonido que no fue para tirar cohetes,y con un tim que bueno que deciros que lo tube a medio metro y me hizo bastante ilusión para que negaros.
acabaron y me di una vuelta por el recinto y pude ver medio concierto de sober que sin ser muy de mi gusto,estuvieron muy bien,mas tarde así me lo constataron mis amigos.
me senté a reponer fuerzas y a cojer sitio para ver a los chicos de lemmy que con el grito de somos motorhead y tocamos rock and roll empezaron su actuación!para quitarse el sombrero como 3 tíos pueden dar tanta caña presentaron temas de su ultimo disco y temas antiguos sin decaer en ello el concierto.
para darle de comer aparte fue el batería mikke dee absolutamente impresionante,he estado en muchisimos conciertos pero lo de dee no recuerdo nada parecido pocos grupos me impresionaron tanto a la batería como el,para quitarse el sombrero la pegada que tiene y la manera de tocar grande dee!

Setlist: Iron Fist/Stay Clean/Be My Baby/Rock Out/Metropolis/Over The Top/One Night Stand/(Guitar solo)/The Thousand Names Of God/Cradle To The Grave/In The Name Of Tragedy/Going To Brazil/Killed By Death//(bis) Ace Of Spades/Overkill

llegaba la hora de los 4 jinetes metallica! esta seria mi cuarta vez que los veía y con la misma ilusión que la primera,se apagaron las luces y sonó la intro de el bueno el feo y el malo coreada por 48.000 personas,salen a escena con el tema Creeping Death y la locura comienza! fantástico inicio de concierto pero es que vendría seguidamente For Whom The Bell Tolls increible como sono y esque el actual estado de forma de este grupo es fantástico y superada ya la mala racha de años atras que casi hizo desaparecer al grupo( vease el documental kind of monster)el grupo sono de lujo, con un sonido que bueno no es nada nuevo simplemente espectacular!siguieron Through The Never Disposable Heroes y Fade To Black en un inicio maravilloso, presentaron algun tema de su fantastico nuevo album death magnetic (2008) como That Was Just Your Life y The End Of The Line.
james hetfield estuvo de lujo muy carismatico y comunicativo durante todo el concierto kirt fantastico ejecutando sus solos con gran precisión, trujillo como siempre y esque nunca falla y esos movimientos que cada vez gustan más, y esque ya lleva 7 años en la banda,! grande el indio! y lars con una pegada descomunal podrá haber perdido algo pero lo da todo y se quiso lucir dandole al doble bombo de una manera tremenda e incluso abusando de el.
cerraron el concierto de manera esquisita con Seek And Destroy coreada por todos los asistentes y demostrando que queda metallica para muchos años.
Setlist: Creeping Death/For Whom The Bell Tolls/Through The Never/Disposable Heroes/Fade To Black/That Was Just Your Life/The End Of The Line/Sad But True/Welcome Home (Sanitarium)/Cyanide/One/Master Of Puppets/Fight Fire With Fire/Nothing Else Matters/Enter Sandman//(bis) Am I Evil?/Phantom Lord/Seek And Destroy


CONCLUSION: gran dia metallero en el rock in rio con muy buen cartel y esperando que dentro de dos años apuesten ya de una manera mas contundente por el metal puesto que la palabra rock son estos grupos y no pereza ni el canto del loco. agradecer desde aqui a el "primo" Iber,Mirella y Sergio por el día tan estupéndo que me hicieron pasar. dentro de dos años mas y ¿mejor?
NOTA 10/10
os dejo unas fotos, un saludo pirru

domingo, 13 de junio de 2010

ARGENTINO...POR UNA TARDE


hola amigos1 ya esta aquí, ya llego la competición de selecciones mas importante de la historia:el mundial!
south africa 2010 promete darnos un espectáculo, y nos hará felices a unos y tristes a otros
y ayer fue un día en donde la selección del barrilete cósmico nos hizo felices, todo empezó al mediodía, tenia una incitación de vivir el inicio de argentina en el mundial y que mejor que vivirlo de primera mano que con una familia amiga argentina!
me enfunde mi camiseta de argentina con el 10 del nuevo dios llamado leonel messi,y para poner la puntilla una sudaderita de un histórico club argentino el boca juniors.
a mitad de camino me di cuenta de un detalle ¿como se me ocurre ponerme algo de boca cuando mis amigos son seguidores de river plate? pero después hablando con el padre de familia quedo solucionado, y es que me dijo que hoy no hay rivalidades hoy todos están con su selección independientemente de los colores de clubs.
comimos y vaya si comimos agradecer desde aquí a la señora de familia la gran comida que nos preparo.
ya quedaba menos para la hora los nervios se palpaban en el ambiente y es que hay mucha ilusión en volver a conquistar el mundo.
el partido como sabéis gano argentina,todos celebramos el cabezazo de Gabriel heinze,argentina jugo con el marcador y controlo bien el partido,con un messi que fue el del barça,también me quedo claro 2 cosas durante el partido,la primera es que los argentinos por lo general saben y mucho de fútbol y me quedo claro ayer.y la segunda la admiracion que hay por su entrenador Diego armando maradona,que también pude comprobar.sin mas se acabo el partido y todos contentos.
agradecerles desde aquí la oportunidad que me dieron de vivir un gran momento como el de ayer,como amante del fútbol que soy me gusto la experiencia.
aquí les dejo una foto y un par de propagandas donde se demuestra que la pasión de argentina por el fútbol y su selección es mas que evidente.
un saludo y hasta la próxima!pirru.

martes, 8 de junio de 2010

EL DORADO!! IRON MAIDEN

muy wenas amigos vuelvo de nuevo a atacar como vuelve la doncella!
me desperté con la fantástica noticia de que LA BANDA MAS GRANDE del planeta nos deja un adelanto de lo que sera su nuevo disco,aquel que os comente hace tiempo titulado the final frontier,
pues ya tenemos fecha de lanzamiento sera el 16 de agosto!!
la emoción me sacudió al levatarme y ver esta noticia que tu banda de toda la vida aquella con la que te haces adolescente y con la que te haces un hombre,con la que su música te ayuda a pasar momentos dificiles,momentos buenos,con la que te dejas todo y lo das todo por ellos,la banda que decides llevar en tu piel durante el resto de tu vida,la banda sonora de mi vida!
los temas serán:
* Satellite 15... The Final Frontier 8:40
* El Dorado 6:49
* Mother Of Mercy 5:20
* Coming Home 5:52
* The Alchemist 4:29
* Isle Of Avalon 9:06
* Starblind 7:48
* The Talisman 9:03
* The Man Who Would Be King 8:28
* When The Wild Wind Blows 10:59
la doncella vuelve con un riff cargado de agresividad y demostrando que desde hace 25 años siguen son y serán los mas grandes!
aquí les dejo con el tema en el que también se puede ver lo que sera la portada del álbum
que la disfruten tanto como yo la estoy disfrutando un saludo!!

domingo, 6 de junio de 2010

RIHANNA ROCK IN RIO (CRONICA)




ayer fue el día amigos!! por fin la chica de barbados visitaba España por primera vez,dentro de su gira presentación del disco rated r,y el concierto no dejo a nadie indiferente,después de una larga espera sonaba la espectacular intro de su nuevo álbum,mad house nos avisaba que iba a empezar el espectáculo,enlazo con otro tema nuevo el fantástico hard que puso patas arriba arganda del rey,cuando por fin aparece, la estética es bastante agresiva y con nuevo look, el pelo a tazón y teñido de rojo con unas gafas de pasta bastante contundentes y su vestimenta negra,haciendo recordad un poco a madonna donde luce su espectacular figura,calleron temas tales como wait you turn,rockstar,fire bomb,te amo,rude boy,y la grandismia stupid in love,perdonarme si me dejo alguna pero ya sabéis la cantidad de gente que eramos allí, unas 90,000 personas!! complicado apuntar.,en definitiva grandioso repaso a el rated r, ¿pero que importa? cuando el disco es bueno es estupendo escuchar tanta buena música,el coro que lleva,las distorsiones en el micro y los sonidos pre-gravados,hace parecer que estés escuxando el álbum original,y es que rihanna no pierde absolutamente nada en concierto su voz suena igual que en el disco fantástica!la de barbados también repaso con acierto sus anteriores trabajos music of the sun(2005),a girl like me(2006),y good girl gone bad(2007)donde sonaros sus temas mas conocidos,por que lejos queda la rihanna de los dos primeros discos donde mostraba una imagen angelical y para nada agresiva como aora,pero su música no empeora y eso es lo que cuenta,también comentaros que los temas sonaron a un ritmo frenético todos seguidos e incluso algunos enlazando,donde no podía faltar please don,t stop the music y umbrella para cerrar el concierto,un concierto donde hubo R&B jazz e incluso algo de reagge,sobretodo en los temas de sus dos primeros albunes

CONCLUSIÓN:rihanna visito por primera vez nuestro país y ami no me defraudo,no se a los demás puesto que parecía el unico que disfrutaba con los temas que no suenan tanto en las malditas radios comerciales,es decir el resto del publico(hablo en general) habrá escuchado los 4 discos que tiene rihanna? lo dudo,pero bueno en definitiva, la princesa de barbados supo ser agresiva cuando tenia que ser lo y tocar la patata cuando tenia que hacerlo,y para mi eso es difícil
NOTA:8,5/10