martes, 24 de agosto de 2010

IRON MAIDEN, TREN 666 DESTINO VALENCIA












hola amigos vuelvo raudo y veloz para comentaros como viví el pasado sábado, el día en el que la doncella visita valencia para finalizar su gira europea.
el día empezó mal, muy mal justo 5 minutos antes de quedar con mi amigo(planeamos hace mas de un mes el ir juntos en su coche el y unos cuantos amigos mas que al final se cayeron)recibo la llamada de el diciendo: tío mi padre se a rallado y no me deja cojer el coche,mi cara todo un poema, entre la desesparición y el llanto no me podría creer lo que estaba escuchando, practicamente me quedaba en Madrid con entrada (65 euros) y hotel (40) y sobretodo sin ver a la banda de mi vida. rápidamente me puse en acción, tenia que encontrar como fuera la manera de ir hacia valencia,después de varios sustos puede encontrar un tren que me llevaría, el caso es que salia a las 3 y llegaba a las 7 un poco justo, pero era lo que había y tenia que ariesgar, me costo 112 euros,después del el sopor pasado ya me calme, eso si, me fume casi un paquete de tabaco en 1 hora que duro la tortura.lo que me quedo claro esque jamas volvería a hacer u organizar un viaje así con semejantes tipos de personas, cuando tu tienes amigos, están a la buenas y a las malas y ultimamente los mios no están,siempre he sido un tipo bastante independiente peculiar e incluso como me autodetermino excentrico,pero aun así es bueno tener amigos y veo que con el paso del tiempo a los que yo tenia respeto y cariño ellos no me lo tienen a mi,pero sabéis que os digo- arrieros somos y en el camino nos encontraremos-
al final llegue bien, a tiempo pude ver edguy que caldearon muy bien el ambiente, cuando acabaron me coloque en un gran sitio para ver a la banda que hace unas horas estaba en el aire mi asistencia.
La famosa cancion doctor, doctor de UFO nos avisa de que el espectáculo estaba apunto de empezar y así fue, the wicker man dio el pistoletazo de salida, una canción fantástica para abrir el concierto la gente se volvió loca y yo divisando a esa gente que con su música me han ayudado a crecer y pasar momentos malos y buenos,con algún problema de micro de bruce quedo perfectamente ejecutada,seguía ghost of the navigator con ese empiece lento acargo de murray y que explota con un riff cañero que nos dejaba a todos flipando empiece de concierto igual que en aquel brave new world tour allá por el año 2000-2001,Wrathchild nos llevaría a la primera época de la banda, el dorado la nueva canción fue muy bien recibida,buena canción sobretodo a destacar la cavalgada de bajo de steve harris y los solos de adrian,murray y gers, la siguió dance of death una obra maestra de canción interpretada por un bruce dickinson que sigue demostrando el porque es uno de los mas grande vocalistas de la historia,sublime interpretación de la doncella,vendrían dos temas del amolad The Reincarnation of Benjamin Breeg y These Colours Don't Run que sonaron fabulosos y me recordó a la vez que los vi en barcelona donde se tocaron aquel fantástico disco entero,Blood Brothers me dejo entre sollozos una canción maravillosa y con especial dedicacion al difunto ronnie james DIO, sin darnos respiro alguno llego Wildest Dreams cancion cañera y directa que les quedo de lujo,otra obra maestra del disco dance of death fue no more lies, que en directo te deja sin respiracion y demostrando la grandiosidad de música que son capazes de hacer estos tíos,brave new world no podia faltar con ese majestuoso solo acargo de dave murray que tantas veces e visto en el dvd rock in rio,fear of the dark puso el recinto patas arriba,e iron maiden que sonó de fabula venia acompañado del momento de eddie esa mascota iconica que sale en todas las portadas de la doncella y que esta vez estubo caracterizado como la portada del ultimo disco- the final frontier,primero se fue a por gers y despues le dieron una guitarra que acabo destrozada,que maravilla poder volver a ver a el gran eddie!! con the number of the beast nos destrozamos la garganta con el ya mítico 666 es el numero de la bestia!! a continuación otro tema del mítico disco como fue Hallowed Be Thy Name que me sigue pareciendo una de las mejores canciones de la historia de este genero, y para acabar la gran running free donde sir bruce nos hizo cantar a todos, el concierto llego a su final, mas tarde quede con el gran amigo y blogero mark litu de algopasaconlitu intercambiamos impresiones y nos hicimos unas fotos recordando el gran momento siempre lo digo pero lo repito grande litu!

CONLUSION:Steve Harris - bajo Bruce Dickinson - voz Dave Murray - guitarra Adrian Smith - guitarra Janick Gers - guitarra Nicko McBrain - batería nos demostraron que siguen siendo el mejor grupo de la historia, con un set list que a mi parecer fue el adecuado dando importancia a temas de este ultimo lustro, todos estuvieron geniales en especial y como siempre el gran steve harris que cada vez que lo veo me doy cuanto lo grande que es comandando el barco como solo el sabe hacerlo,vamos uno de los mejores musicos del genero, y un bruce que demuestra la gran capacidad vocal que tiene y lo maravilloso frotman que es,yo ya llevo 3 sueños y 3 viajes llendo al planeta de la doncella y espero no sea el ultimo,pues que poco hay mas grande para mi que ver a estas leyendas vivas en directo.
NOTA 10/10
set list
1.-he Wicker Man
2.-Ghost of The Navigator
3.-Wrathchild
4.- El Dorado
5.-Dance of Death
6.-The Reincarnation of Benjamin Breeg
7.-These Colours Don't Run
8.-Blood Brothers (Bruce Dickinson se la dedica a Dio)
9.- Wildest Dreams
10-No More Lies
11-Brave New World
12-Fear Of The Dark
13- Iron Maiden
14-The Number of The Beast
15-Hallowed Be Thy Name
16-Running Free

pos: el ultimo disco de la banda(the final frontier) editado la semana pasada alcanzo el numero 1 el la lista de ventas de reino unido !!fantastico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario