sábado, 13 de marzo de 2010

FOREVER KING OF POP CRONICA

Muy buenas a todos como os avance pude ir al pre-estreno del musical forever king of pop en la gran via madrileña y aqui va un resumen de lo acontecido ayer.
Hicimos acto de presencia a las 8,15 para cojer nuestra invitacion,pasamos algunos nervios previos pero a las 9.00 teniamos nuestra entrada en la mano, mi acompañante y yo entramos en el gran lope de vega tomamos asiento, y a esperar el espectaculo!y comenzo fuerte una entradilla con los musicos tomando partida de sus instrumentos,los bailarines y coristas dan inicio con una entredilla de temazos tales como off the wall, rock with you,childhood cantanda en español y haciendonos emocionar,le continuo bad cantanda con mucha fuerza por el chico del coro subido a una torreta.
la verdad el escenario perfectamente aprovechado y que imitaba lo que podria ser un concierto de mj.I want you back,abc, ben,blame it on the boggie nos hacian recordar al michael mas joven.tras una intro entra en escena uno de los protagonistas del musical el gran Francisco jackson, sale de una plataforma calcando la ropa y gestos del inicio de la gira del dangerous tour, increible de ver!como siempre jam es la elejida,y hay paco de muestra el porque es imitador oficial un autentico fenómeno,enlaza con beat it,donde el vestuario es clavado,y los gestos igual,nada k decir de las coreogrfias, al milimetro una suerta poder verlo. cuando enra en escena Mampuele, otro fenomeno que a diferencia de paco se encarga de las voces donde los registros son muy parecidos a los de mj, you are not alone es la elijida,mampuele sigue siendo el centro del espectaculo cantando un pedazo de cancion como es human nature, si habeis visto la pelicula this is it os habra recordado algo! no digo mas simplemente masgnifico-the way you make me feel seguiria conla apoteosis,vendria para mi uno de los momentos mas increible para mi de la noche la cancion speechless,increible tema ejecutado x Mapuelle y una guitarra acoustica, solo con eso me dejo entre sollozos, una autentica goya del invicible, lastima que no cayeran mas temas.Cuando me keria recuperar del tema, salieron los chicos imitando lo que seria el video de thriller,habia que frotarse los ojos, increible, como los chicos calcaban todo al milimetro,con un Francisco jackson grandioso,y con unos zombies muy bien caracterizados e interactuando con el publico., una gozada, dio tiempo a ver un truco de magia donde Fracisco se metia en una caja y de repente sale por el palco izquierdo del teatro muy cerca de donde estabamos sentados,los ojos como platos, con este alucine se acababa la primera parte del espectaculo.

PARTE 2
Nos acomodamos en los asientos y el coro gospel nos recibio con otro temazo leave me alone, estupendamente ejecutada con un coro lleno de grandes voces,la siguiente pieza seria the don`t care about us, donde nuevamente paco y los bailarines retratan a la perfeccion lo que seria en un concierto,con un baile que quita el sentido, los que visteis this is it sabeis de lo que hablo, espectacular,posteriormente vendria don`t stop`til you get enough,temon!le seguiria una pieza musical d la pelicula del mago de oz que fue nterpretada de manera magistral, con el vestuaro calcado!otro momentazo seria cuando los chicos cantan, todo mi amor eres tu,que me dejo con el corazon encojido, estaba sensiblon y encima esta cancion imaginaros, the way you make me feel continuaria el espectaculo,interpretada estupendamente,seguia otro momentazo el smooth criminal ejecutada con efectos especiales y todo,un lujo para mis ojos,grandisosa ejecucion.
en man in the mirror volvia el coro a deleitarnos con sus voces,en la cancion de la tierra volvia mampuelle que con una voz y los bailarines ejecutando una pieza de baile podriamos decir contemporanea, nos dejo a todos con la boca abierta,!que manera de escenificar lo que dice la cancion!-le seguria off the wall-another part of me en version gospel,workin`day and night y creo recordar que acontinuación sono dont´stop´till you get enough.i´ll be there nos llevaria a otro momentazo y esque esta cancion es un lujazo que todos coreamos.Will you be there nos emociono saliendo francisco jackson volando fuera del escenario en un gran ejecto visual.
Se preyectaron imagenes en la pantalla todas hablando bien de michael jackson, por que ante todo esto es un homenaje y la figura de michael,se respeta y se admira, eso se pudo comprobar a lo largo del espectaculo, donde siempre salian frases bonitas dedicadas a su persona, asi da gusto.
Vuelven con childhood, que hacia presajiar el fin del espectaculo, black or white tenia que sonar y sonó para disfrute de los allí presentes,wanna be startin´somethin,sono con ese espectacular bajo que pone los pelos como escarpias,
la sorpresa de la noche llego cundo un niño de 7 años salió vetido como mj y deléito a los asistentes con su baile, imitando los pases de michael de pequeño,el publico entregado ovacionó al pequeño como se merece !que arte!
vuelve el coro con were are the world con los 3 mj, y todo el elénco de artistas cantando,! momentanzo!se despiden con el temon shake a body que sono increible con todos los artistas dandolo todo situados en diferentes puntos del escenario,asi llegó el final del espectaculo

CONCLUSION
Un espectaculo a la altura del mito, con musica en directo con bailarines y cantantes que lo dieron todo ,un homenaje a el artista solista mas grande que ha dado la musica, el señor michael jackson que es recordado como se merece. Agradecer una vez mas a pedro palacios, la oportunidad que me dio dE asistir al espectáculo, el diseñador demostro que es un grande! agradecer tambien a mi compañera que me hizo pasar un dia maravilloso y que sin ella no seria lo mismo,como diria michael lo digo con amor.

NOTA 10/10

3 comentarios:

  1. hola soy una chica que lleva el blog de yurena molina torres
    http://portaldelyurenista.blogspot.com/
    era para decirte si podiamos poner tu croncia en el blog ya que lo has descrito perfectamente como ha sido el preestreno...

    ResponderEliminar
  2. x supuesto que si poner o k kerais ya te conteste en tu blog un saludo pirru

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s, Soy Pedro Palacios. Gracias por tus palabras sobre el vestuario, se ha trabajado duro, podría haber tenido más equipo pero nunca mejor. No hubiera sido lo mismo sin Merche Montilla, a ella se le debe el maravilloso diseño de Triller,El mago de Oz y Black or White entre otros. Rocío González en sastrería una máquina trabajando. Victor Vilas, estilista, ha diseñado y gestionado todos los vestuarios de músicos y cantantes y todo un séquito de ayudantes y colaboradores. A todos ellos muchas gracias y mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar